Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El paro bancario se sintió en todo el país
Según La Bancaria, tuvo "alto acatamiento". Se reclama un plus de $ 1.800 de fin de año. El viernes habrá bancos. El gremio no acató la conciliación obligatoria y sería multado
27 de diciembre de 2012
Un alto acatamiento tiene el paro bancario de 24 horas que llevan adelante los trabajadores del sector en reclamo de un aumento de salarios de urgencia, según señaló el gremio La Bancaria que a la vez adelantó que este viernes habrá atención normal al público.

Asimismo, a pesar de no haber actividad bancaria este jueves en todo el país, el sindicato aseguró que y no faltará dinero en los cajeros automáticos ni en esta jornada, ni durante el fin de semana largo previo al festejo del Año Nuevo.

Los trabajadores reclaman el pago de 1800 pesos "a cuenta de las paritarias" y acusaron al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de "sacar los conflictos a la calle, en vez de prevenirlos".

"Tomada suspendió el marco institucional legal para el funcionamiento de la paritaria y el que no está cumpliendo con la ley es el ministro", cuestionó Eduardo Berrozpe, vocero del sindicato enrolado en la CGT moyanista.

Si bien el Ministerio de Trabajo dictó el miércoles a última hora una conciliación obligatoria, La Bancaria no lo acató y esto generaría un conflicto y sanción por parte de la cartera laboral.