Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vacaciones arrancan con suba de peajes
Los peajes que se atraviesan en las rutas 11 y 2 subirán un 15 por ciento desde este viernes. Acumulan 50% de alza durante el año
27 de diciembre de 2012
Por si fueran pocos los aumentos que deberá afrontar la gente en estas vacaciones, los peajes de las rutas 2 y 11, las utilizadas para ir a la costa atlántica, aumentarán un 15 por ciento desde este viernes. Esta suba se sumará a la de abril, por lo que las tarifas ya son un 50% más caras que a principios de año.

La medida dispone subas en las estaciones de peaje de Samborombón y Maipú, en la Autovía ruta 2; las de La Huella y Mar Chiquita, ubicadas en la 11; y la de General Madariaga, en la ruta 76. Están a cargo de las empresas concesionarias Autovía del Mar SA y Covisur SA.

El nuevo cuadro tarifario será el siguiente:

- Samborombón, La Huella y Maipú: en la categoría 1 (vehículos de dos ejes que no superen los 2,10 metros de altura) el peaje será de 23 pesos (a diferencia de los 20 pesos actuales). Habrá una tarifa bonificada de 18 pesos que tendrá vigencia durante el período de temporada baja que se inicia luego del primer día posterior a la Semana Santa y hasta el 15 de diciembre, aplicable solo entre las 12:00 del lunes hasta las 12:00 del viernes. Están exceptuados del valor de la tarifa bonificada de temporada baja, los fines de semana, los feriados y las vacaciones invernales. El resto de las categorías según la cantidad de ejes, peso y altura pasarán a pagar, 45, 67, 90 y 112 pesos los más pesados.

- General Madariaga: los nuevos valores se fijaron para la primera categoría (autos) en 7,50 pesos en temporada alta y en 6 pesos en la temporada baja; para el resto de las clasificaciones, los valores son de 15, 23, 31 y 38 pesos.

- Mar Chiquita: el nuevo arancel para los automóviles que crucen este peaje sobre la ruta 11 se estableció en 9 pesos para la temporada alta y en 7 pesos para la temporada baja; los valores para el resto de los vehículos, siempre según la cantidad de ejes, peso y altura, son de 19, 28, 38 y 47 pesos.