Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Angelici quiere que Riquelme vuelva
El presidente de Boca buscó no dejar dudas sobre las intenciones del club. Propuso completar el año de contrato que le queda al enganche
27 de diciembre de 2012
El presidente de Boca, Daniel Angelicia, buscó aclarar que Boca quiere que el regreso de Juan Román Riquelme a Boca, tras la reunión que mantuvo con el enganche en la casa de Carlos Bianchi.

Pero explicó que, tal como lo reafirmó la Comisión Directiva del club, la intención es completar el año de contrato que le queda a Riquelme, y luego analizar un plazo mayor.

A Angelici no le quedó otra, porque menos de 24 horas después de que se reuniera con Riquelme y Bianchi, la mesa chica de la comisión directiva definió que quieren el regreso Román, el enganche pero no aceptarían la propuesta del 10 de extender su contrato hasta diciembre 2015 (vence en junio de 2014), para finalizar su carrera junto al tercer ciclo del Virrey.

"Queremos que Román vuelva a Boca", dijo Angelici, y explicó: "Le comunicamos que tiene contrato hasta 2014. Que lo complete y después veremos si se le extiende o no. No sabemos cuando va a responder".

Angelici explicó que "el técnico lo considera importante, esperemos que en estos días pueda dar una respuesta positiva. Que tenga la valentía de volver después de haberse ido unilateralmente, sería muy bueno".

El presidente de Boca precisó que lo de Riquelme no fue una "condición", sino un "pedido", y dijo que lo analizará junto a su familia y que quedó en responder en las próximas horas.

La mesa chica de la conducción de Boca está integrada por los vicepresidentes Oscar Moscariello y Juan Carlos Crespi, César Martucci, el secretario general, y Marcelo London, el prosecretario general.

Ellos definieron no aceptar ese pedido de Román de prolongar el contrato y luego se lo comunicaron al representante de Riquelme, Daniel Bolotnicoff.

Ahora, el jugador deberá decidir si arranca la pretemporada o no. También hablaron con Bianchi, quien dijo que esperará el llamado del jugador.

El miércoles, Riquelme, Angelici y Bianchi se habían juntado “a tomar mate” –según las palabras del enganche- en la casa del Virrey, con el objetivo de que el jugador regresara al club, pese a que hace seis meses dijo que estaba “vacío” tras perder la final de la Copa Libertadores con Boca.

Ahora, Riquelme -tal vez renovado por la llegada de Bianchi- deberá decidir si se suma el 5 de enero a la pretemporada que se hará en Tandil.