Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina le pegó duro a los jueces tras fallo de la Corte
Ofuscada por el fallo adverso de la Corte sobre la ley de Medios, les dijo que no pagan Ganancias y que dejan libres a los delincuentes. El Gobierno encontró un nuevo enemigo
27 de diciembre de 2012
Que se cuiden los jueces porque parecen ser el nuevo blanco elegido por el gobierno de conflicto permanente que aplica con rigurosidad la presidenta Cristina Fernández, quien hoy, ofuscada por el fallo adverso de la Corte Suprema que consideró "inadmisible" el nuevo pedido de per saltum solicitado por la Casa Rosada en la causa por la ley de medios, salió a arremeter con todo contra los jueces, a quienes acusó de no pagar impuestos y dejar libre a los delincuentes. Al retomar sus habituales discursos tras una semana de silencio, le reclamó a los jueces que "cumplan con el mínimo rol", tras considerar que "a veces parecen olvidar el apego a la ley" y criticar los por los sueldos que perciben y que ella, dijo, se encarga de juntar todos los meses.

Las duras declaraciones de la Presidenta llegaron horas después de que la Corte rechazara los dos recursos elevados por el Gobierno en el marco de la causa por la ley de medios.

La Presidenta se cuidó de no aludir en forma directa a las decisiones de la Corte, aunque señaló: "No les pido que fallen contra las corporaciones, no les pido milagros. Lo único que les pido es que se encarguen de defender a los ciudadanos condenando a aquellos que saquean, que roban". Se dirigió a la Justicia tras considerar que los saqueos violentos ocurridos la semana pasada fueron organizados por "sectores políticos y gremiales". "Formen un partido político, pero que no utilicen la marginalidad", dijo a los que consideró los provocadores de los actos vandálicos.

Cristina aclaró: "No quiero poner en un mismo bloque a todos los juristas, hay otros magistrados que reclaman que los jueces se sustraigan a las corporaciones".

A los jueces les hizo una dura crítica por sus salarios, al aludir a los "magníficos sueldos que tiene los jueces y las magnificas jubilaciones de privilegio que se ocupa esta presidenta de juntar la plata para dárselas. Y también de juntar los fondos para darse los aumentos que se dan a sí mismos. Además no pagan ganancias, cosa que esta Presidenta sí paga", se quejó. "Les pido a los jueces simplemente que cumplan con el mínimo rol, la igualdad ante la ley, que a veces parecen olvidar", insistió la jefa de Estado.

"La justicia debe actuar con mayor celeridad y con apego a la ley, es lo único que les pedimos, todo el resto lo hacemos nosotros", enfatizó, ofuscada y vivada por el grupo de militantes que siempre copa los salones de la Casa Rosada donde habla la mandataria.