Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Daniel Scioli admite tener "diferencias" con Cristina
El gobernador bonaerense sostuvo que a pesar de ello se lleva "bárbaro" con la mandataria y que ambos se "complementan". Criticó sí a algunos funcionarios que la rodean
30 de diciembre de 2012
Daniel Scioli cierra el año como es su costumbre, tendiendo lazos y tratando de no pelearse con nadie.

A quienes les marcan su presunta distancia de la mandataria, les respondió admitiendo sus diferencias con la jefa de Estado pero aclarando que se lleva "bárbaro" con ella.

Principal candidato a sucederla, lo cual le quita el sueño a quienes lo detestan dentro del gobierno, que son mucho, Scioli hasta llegó a comparar la relación que tiene con la Presidenta con la que mantiene con su esposa, la ex modelo Karina Rabolini. En una entreivsta publicada por Página 12, Scioli sí criticó al entorno presidencial, al advertir que "a veces una cosa es el pensamiento de ella y otra el de algunos que quieren sobreactuar".

Consultado sobre cuáles son las diferencias con Cristina Kirchner, Scioli dijo que "están a la vista".

"Tengo diferencias con Cristina y me llevo bárbaro; tengo diferencias con Karina y hace treinta años que la conozco. Tener diferencias es bueno porque uno se complementa y se potencia", señaló.

Scioli también defendió la reunión que mantuvo días atrás con peronistas opositores, al sostener que "es lo que hace a la responsabilidad institucional". Recordó que "si diputados nacionales me piden una reunión, ¿cómo no los voy a recibir? Aparte varios de ellos podrán tener a veces sus puntos de vista en disidencia, pero son del Frente para la Victoria".

Sobre los reciente ssaqueos a supermercados y locales comerciales, consideró que fueron "un golpe bajo para la gente" y, en algunos casos, se concretaron tras una "convocatoria en redes sociales".

"Fueron un golpe bajo para la gente, para todo lo que debe ser lo que inspiran las Fiestas (navideñas) como marco de paz, de tranquilidad, de familia. Hubo grupos que irrumpieron violentamente y no a reclamar socialmente", dijo, y evitó involucrar en la posible organización de los saqueos al líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, como aseveraron algunos funcionarios del gobierno nacional.

Dijo que "ña respuesta va a estar en la investigación judicial, que va a dar más claridad en todo esto. Hay mucha información alrededor de esto; hubo convocatoria en redes sociales y autos que estarían identificados".

Sobre la Ley de Medios, consideró que es "constitucional" y señaló que la Justicia "va a definir su aplicación", cuando se le hizo notar el planteo del Grupo Clarín sobre la inconstitucionalidad de dos artículos de la norma.

Consideró que "tarde o temprano la Corte" Suprema de Justicia de la Nación será "la que va a tener la definición" sobre la legalidad de la iniciativa, pero sostuvo que "tiene que quedar muy claro" que la norma no avanza sobre la libertad de expresión.