Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Más de 10 heridos por incendio en el Mitre
El siniestro se produjo en las vías a la altura del puente de Crámer y Elcano, y obligó a evacuar una formación. El servicio está interrumpido
30 de diciembre de 2012
Más de diez personas debieron ser derivadas a los hospitales Tornú y Fernández luego de que se produjera un incendio en una de las vías del ferrocarril Mitre a la altura del puente entre Crámter y Elcano, en el límite entre Belgrano y Colegiales.

El fuego se produjo en el denominado “tercer riel” y el servicio está interrumpido.

El incendió arrancó a las 14.30 en lo que se llama “el tercer riel”, que abastece de electricidad al ferrocarril, en medio de un intenso calor que superaba los 32 grados. El tercer riel lleva la electricidad y está recubierto de madera. Cuando pasaba la formación, y producto de la fricción, esa madera comenzó a prenderse fuego, se produjo el corte del servicio y los pasajeros debieron ser evacuados.

Algunos pasajeros escaparon riesgosamente por el medio de las vías.

En la línea Mitre, que une la localidad de José León Suárez con Retiro, trabajaron 4 dotaciones de bomberos y 12 ambulancias del SAME. Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo que “una nena de 5 años sufrió traumatismo de tobillo y un hombre de 50 años tuvo una crisis hipertensiva por lo que ambos fueron derivados al hospital Tornú. Además, otro hombre de 46 años fue trasladado al Fernández por un cuadro de inhalación de humo”.

En el lugar fueron atendidos nueve pasajeros, algunos por padecer crisis nerviosas, y un bombero por haberle ingresado un cuerpo extraño en un ojo.