Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Chávez estaría grave y hay conmoción en Venezuela
El vicepresidente venezolano habló desde Cuba por cadena nacional y admitió que es "delicado" el estado de salud del mandatario. Son pocas las personas que acceden a verlo
30 de diciembre de 2012
El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sería de gravedad, por complicaciones surgidas tras la nueva operación a la que fue sometido en La Habana, donde los principales oncólogos de la isla lo atienden.

A tal punto se agravó su estado, que ni siquiera el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, pudo inicialmene acceder a la sala de terapia intensiva donde estaría alojado ante el temor que su estado de salud empeore contrayendo algún virus hospitalario, aunque luego puedo verlo algunos minutos rodeada de extremas precauciones.

En un hecho inusual, el vicepresidente de Venezuela se dirigió a sus compatriotas desde La Habana, donde permanecerá los próximos días para seguir de cerca la evolución de la salud del mandatario.

"Se encuentra delicado tras haber aparecido nuevas complicaciones", admitió Maduro, lo cual fue interpretado como un dato de la gravedad de la situación, teniendo en cuenta la forma blindada en que el régimen venezolano maneja la información sobre Chávez. Luego de transmitir los deseos del mandatario para el 2013 y de confirmar que este domingo se reunieron en el hospital, Maduro precisó que el estado de salud del Chávez “sigue siendo delicado, presentando complicaciones que han sido atendidas en un proceso no exento de riesgos”.

El vicepresidente agregó que las oraciones que se han hecho sentir en el mundo entero a favor de su recuperación, “ayudarán a nuestro presidente a superar” la enfermedad que le aqueja desde 2011. Maduro, quien se encuentra en Cuba desde el sábado en la madrugada, explicó que ha “decidido permanecer en La Habana (en las próximas horas) muy atentos de la situación actual”.

Durante la lectura del comunicado oficial, dijo: “Hace minutos estuvimos con el presidente Chávez, lo saludamos y él mismo se refirió a estas complicaciones”.