Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Robo millonario en Punta del Este: € 3,5 M
La víctima es uno de los propietarios de Fiat, que descansaba en una lujosa chacra de ese balneario uruguayo. Sospechan de "ladrones locales"
31 de diciembre de 2012
Un audaz golpe en Punta del Este dejó un botín estimado en unos 3,5 millones de euros. El millonario asalto, que incluyó joyas y billetes, se produjo durante la madrugada del domingo en una chacra ubicada a 140 kilometros de Montevideo, en la localidad de Maldonado.

El robo incluyó 25 mil euros y 17 joyas que pertenecían a Lapo Eduard Elkann, un empresario italiano integrante de la familia Agnelli -propietaria de Fiat -, consignaron fuentes policiales al diario El País.

La policía local indicó que "el hurto ocurrió en una finca en la zona del Camino de los Flamencos, entre el Club de Golf de La Barra y el cerro de Eguzquiza. Los damnificados son un ciudadano italiano de 35 años y supuesto empresario vinculado con Fiat, y una ciudadana de Europa del Este". El dinero se encontraba en un bolso y las joyas en un cofre incrustado en la pared, y arrancado usando sofisticadas herramientas.

El bolso contenía relojes, pulseras y gargantillas que Elkann valuó en 3,5 millones de euros, que se encontraban aseguradas.

Los ladrones forzaron la cerradura entrando por la planta baja y se llevaron el cofre de seguridad. Luego, pasaron por la segunda planta para hacerse del dinero, mientras en la finca cenaban nueve personas.

El caso es investigado por efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la Seccional Decimosegunda de La Barra, con jurisdicción en el lugar del caso. Fuentes policiales dicen que se trató de ladrones "locales".

Uno de los problemas que surge de la investigación es que ni las joyas, ni el dinero en efectivo fueron declarados en los formularios aduaneros.