Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Oceanía y Asia ya recibieron el 2013
Los festejos por la llegada del nuevo año arrancaron en Samoa. En Sydney, Australia, y en China, celebraron con grandes shows de pirotecnia. VIDEO
31 de diciembre de 2012
Los países de Oceanía seguidos por los de Asia, ya celebraron el inicio del 2013. Los habitantes de la isla de Kiritimati (perteneciente al Estado insular de Kiribati) y de Samoa, fueron los primeros en despedir al 2012, a las 10 GMT (7, hora argentina), mientras que una hora después brindaron en el Estado insular de Niue, las Islas Salomón, Fiyi, el reino de Tonga y Nueva Zelanda, en cuya capital, Wellington, organizaron por vez primera en una década un espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al nuevo año.

En la ciudad australiana de Sydney, alrededor de 1,5 millones de personas se congregaron en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera para observar el espectáculo de fuegos artificiales retransmitido a partir de medianoche (10, hora argentina), por canales de televisión de medio mundo.

El espectáculo demandó unos 2,8 millones de dólares. En el encuentro, cuyo lema es “Abrazo”, estaba previsto que participara Kilie Minogue, que eligió esta fecha para celebrar en su país sus 25 años de carrera artística.

También recibieron la llegada del 2013 con un gran show pirotécnico en la ciudad australiana de Melbourne. Y en Canberra miles de personas se juntaron en Civic Square, la plaza de la capital australiana. En Yakarta, la capital de Indonesia y donde el Año Nuevo llegó a las 17 GMT (14 de la Argentina), las autoridades cerraron el tránsito en un tramo de siete kilómetros de una de sus principales avenidas para levantar seis escenarios por los cuales desfilaron varios artistas.

El ambiente es de excitación en Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), donde por primera vez tras casi medio siglo de dictadura militar se podrá celebrar en público la llegada de un nuevo año. Unas 50.000 personas se congregaron en el parque de Myona Ground para festejar con música y fuegos artificiales.
Australia celebró así la llegada del 2013