Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Macri: "Sin subsidios el subte tendría que valer $6"
El jefe de Gobierno aclaró que por ahora no se llegará a ese valor. Reiteró que la Línea A se paralizará dos meses para cambiar formaciones. Reconoce a la UTA como gremio principal
1 de enero de 2013
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debutó este miércoles como responsable directo del subte de la Ciudad y en ese marco declaró que si el transporte no tuviera subsidio alguno "el boleto estaría arriba de seis pesos".

Macri dejó en claro, en declaraciones radiales, que se seguirán destinando partidas para que el pasaje no llegue a ese precio, pero a la vez, evitó decir cuál será el valor final que paguen los usuarios.

"Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación", justificó el líder del PRO, días después de que la Legislatura porteña aprobara un incremento de impuestos para aumentar las partidas dedicadas a mantener el precio del ticket.

El titular del Ejecutivo porteño le dio valor a la representatividad sindical en el medio de transporte: "Hay una representación gremial que es la UTA. No vamos a desconocer que tienen la legitimidad que marca la ley".

Sobre los cambios técnicos en la línea A, Macri confirmó el cierre por 60 días: "es imposible que dos tipos de equipos convivan simultáneamente".

Sobre los comerciantes que tiene locales en esa línea, el líder del PRO señaló: "en esos días sufrirán las consecuencias de que no haya actividad. No vamos a entregar subsidios por el perjuicio, eso lo verá Metrovías