Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia en Costa de Marfil: 60 muertos
Sucedió en un festejo de fin de año cuando una avalancha en un centro comercial hizo que se aplastaran cientos de personas. Luto nacional
1 de enero de 2013
Una tragedia sucedió en un centro comercial de Costa de Marfil en los festejos de fin de año donde más de 60 personas murieron y 200 resultaron heridas tras una estampida, que ocurrio en al ciudad de Abiyán, la más grande y centro económico del país.

Entre los heridos y las víctimas hay muchos niños y menores de 15 años, y además había 50 heridos internados en los hospitales, según dijo un médico de la clínica universitaria de la ciudad.

Muchos padres desconsolados buscaban a sus hijos desaparecidos, ya que en Costa de Marfil es tradición que las familias salgan a las calles con todos sus hijos para dar la bienvenida al año nuevo.

Tras un espectáculo de fuegos artificiales en un estadio en el centro financiero de la ciudad, alrededor de la 1:00 de la madrugada, se desató una avalancha cuando más de dos millones de personas intentaban volver a sus casas.

Las causas de la corrida no se conocen exactamente. En algunas calles poco iluminadas se produjeron de repente grandes aglomeraciones. Entonces se desató el pánico.