Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Advertencia de Bonafini a la Corte
"Cuando nos hartemos, vamos a entrar", advirtió la titular de Madres de Plaza de Mayo durante un acto realizado frente al Palacio de Tribunales
3 de enero de 2013
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó hoy un acto en las puertas de los Tribunales y le advirtió a los jueces que "cuando nos hartemos, vamos a entrar".

La advertencia de la siempre polémica defensora de los derechos humanos estuvo vinculada con la "demora" de la Justicia en fallar a favor el Gobierno por la ley de Medios. Bonafini amenazó con "entrar" a Tribunales el día que se "harte", para obligar a los jueces de la Corte Suprema a "ponerse las pelotas", y advirtió que "las Madres y el pueblo los van a juzgar y condenar".

Los magistrados "son pagos por los medios y estos jueces de la Corte aceptaron los campos de concentración", sostuvo Bonafini en un acto frente al Palacio de Justicia.

"Repudiamos esta Corte, que de Suprema no tiene nada, están al lado de los medios", agregó.

Bonafini exceptuó de las críticas a Raúl Zaffaroni, al afirmar que "es lo más grande que tenemos".

Pero castigó con dureza al presidente del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti: "Es de los jueces que invitaría a Magnetto al casamiento de sus hijos".

"Hoy estamos en la puerta. El día que nos hartemos vamos a entrar y veremos qué pasa... a ver si estos señores tiene pelotas para hacer lo que tienen que hacer porque le tienen miedo a los medios", dijo la titular de Madres.

También adelantó que harán "todas las marchas necesarias para que la Ley de Medios se aplique".