Donda: “Me da asco que se haga un asado en ESMA” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Donda: “Me da asco que se haga un asado en ESMA”
La diputada, que nació allí, consideró una “barbaridad que en un lugar donde se cometieron terribles atrocidades se pueda hacer ese festejo”. Cuestionó duro al ministro de Justicia, Julio Alak
3 de enero de 2013
La diputada nacional Victoria Donda cuestionó hoy al Gobierno y al ministro de Justicia, Julio Alak, por hacer un asado y un brindis de fin de año en el predio donde funcionaó el campo de concentración más grande de la última dictadura, la ESMA.

“No me extraña de Alak; y me da asco que se pueda hacer un asado ahí”, dijo Donda, quien nació allí y su madre María Hilda Pérez –a quien apodaban Cori- estuvo detenida en ese centro clandestino de detención durante la última dictadura.

La representante de Libres del Sur consideró “una barbaridad que en un lugar donde se cometieron esas atrocidades se pueda hacer ese festejo”.

“Justo Alak, que como titular de ese ministerio, debe simbólicamente honrar ese lugar, haga un asado y un festejo. Hay que pedirle la renuncia”, dijo Donda.

La legisladora también criticó a “un Gobierno que hace su bandera de los derechos humanos, pero que quiere adueñarse del tema como si fuera su exclusiva bandera”.