Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más de 6 mil millones para tapar "rojos" de municipios
El Gobierno lo decidió por decreto el último día del año para evitar el colapso de muchos municipios que no podían pagar sueldos y aguinaldos. Una extensión del Presupuesto 2012
4 de enero de 2013
El gobierno decidió a último momento de 2012 salir a socorrer a varios municipios bonaerense con una partida de más de 6 mil millones de pesos para así cubrir los "rojos" de varios distritos que no podía asumir el pago de sueldos y aguinaldo de fin de año.

Lo hizo a través del decreto 2.609 del 27 de diciembre pero publicado 7 días después en el Boletín Oficial, que intentó evitar un colapso financiero en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de $5.979 millones que se canalizarán en su mayor parte a través de la Administración de la Seguridad Social, $4.500 millones, la Tesorería $1.129 millones y el Servicio de Defensa y Seguridad los $350 millones restantes.

Ante las limitadas disponibilidades financieras generada por la vía del cobro de impuestos, la Jefatura de Gabinete acudió al auxilio de las cajas de la Anses, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad $1.290 millones y de anticipos de la rentas estimadas del Banco Central $1.479 millones, así como la venta de títulos públicos por $1.330 millones y sólo $550 millones con el aumento de los ingresos genuinos que registró la Anses.

Ante la falta de respuestas genuinas para cubrir las necesidades de fondos del Gobierno central del conjunto de administraciones municipales, se decidió elevar el rojo fiscal del año en 1.330 millones de pesos.