Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Piden a CFK que "no toque" las Malvinas
Fue un reclamo a través de una solicitada que el diario más popular inglés, "The Sun", publicó este viernes en el Buenos Aires Herald. Polémica
4 de enero de 2013
El diario sensacionalista The Sun publicó una solicitada en el diario argentino Buenos Aires Herald para defender la soberanía británica de las Malvinas, y en ella le pide a la presidenta argentina Cristina Fernández que "no toque" las islas.

La solicitada es respuesta directa a la incitativa de la carta que publicó la jefa de Estado y que fue dirigida a David Cameron en el diario británico The Guardian.

En la solicitada The Sun le pide a Argentina que "no toque" las Malvinas, y recuerda que el conflicto que enfrentó a los dos países y terminó con la victoria de las fuerzas del Reino Unido le costó la vida a "255 integrantes del servicio británico, 640 soldados argentinos y tres civiles que vivían en las islas".

También el diario inglés puntualizó que la guerra tuvo como objetivo defender la autodeterminación de los isleños y afirma que la presencia del Reino Unido en las Malvinas se remonta a 1765.

El Gobierno argentino publicó el jueves en el diario "The Guardian" una carta abierta dirigida al primer ministro británico, David Cameron, para pedirle que "ponga fin al colonialismo" y que devuelva las Malvinas a los argentinos, y que fue rechazada por el primer ministro británico.