Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Hay que explicar el patrimonio Kirchner"
Ricardo Darín reclamó que se explique cómo creció tanto en estos años. Se quejó del nivel de enfrentamiento que propone el oficialismo
4 de enero de 2013
El actor Ricardo Darín señaló que en al Argentina "se vive un momento bisagra" y sentenció que el país está dividido en un Boca y River y se animó a pedir que alguien explique "el crecimiento patrimonial de los Kirchner".

En un reportaje cargado de definiciones política, el actor de "El Secreto de sus ojos", sostuvo que "te dicen lo que tenés que pensar y en qué dirección, y si no estás de acuerdo sos un hijo de puta".

"Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas. Parece que no aprendimos un sorete, porque es tan loco plantear como planteaban algunas minorías ciertas actitudes intempestivas y anacrónicas como del otro lado creer porque te votó el 54%, te la mandé a guardar, bancátela, y te la tenés que fumar", disparó.

Luego Darín, sumó mas opiniones fuertes al sostener: "el comienzo del camino al fanatismo es este. Creer que todo lo que no se alinea o no está en armonía con su pensamiento se construye casi como el enemigo. No para vencerlo, para eliminarlo. Y eso me asusta".

"La historia de nuestro país está dividida entre Boca y River. ¿Cómo puede ser que nosotros no nos pongamos de acuerdo para administrar con corrección?".

Desencantado, señaló: "A mí me preocupa esto de que tenés que ser de uno o de otro. No tener derecho a tener una posición diferente. ¿Pero quién sos? ¿Qué te pasa?".

En otro tramo de la nota que saldrá en la revista de La Nación del domingo próximo, Darín reclamó: "Yo quisiera que alguien me explicara el crecimiento patrimonial de los Kirchner".

"Estamos viviendo un momento bisagra. Creo que este Gobierno tiene la oportunidad histórica de decir: Bueno, muchachos, tenemos este país, terminemos con los prejuicios heredados, saquémonos la careta y vamos para adelante", afirmó.

Sobre la presidenta puntualizó: "Todos hablan de Cristina, pero yo no sé si el tema es Cristina. Yo creo que ella tiene un grupo de asesores que están todo el día laburando, o haciendo que, y son los que le llevan la comida predigerida; me parece que a esos hay que hablarles, pero no estoy seguro de que ellos quieran escuchar a nadie".

"Yo quiero que le vaya como los dioses. Yo quiero que timonee, que convoque, que baje la adrenalina, que llame a una reconciliación", planteó.

Sobre la Ley de Medios, a la cual defendió, también planteó sus dudas sobre la aplicación: "Esta es una guerra entre poderes. Yo creo que está bien que haya una ley de medios, yo creo que está bien que no haya un pulpo que se quede con todo. No comparto que esté todo direccionado a combatir un aspecto nada más y no se considere el resto del panorama. O que se esté beneficiando a otro sector para convertirlo en el sustituto del monopolio que vos querés combatir", señaló.