Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: "En la ex ESMA se seguirán haciendo asados"
La Presidenta dijo que también se harán festivales, porque "es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas"
5 de enero de 2013
Cristina defendió a Alak y avisó que en la ex ESMA "se seguirán

haciendo asados"



"En la ex ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados", aseguró hoy la presidenta Cristina Fernández, en medio de la polémica por el 'festejo' de fin de año organizado en el lugar por el Ministerio de Justicia y La Cámpora. "En la ex-ESMA se han hecho y se seguirán haciendo asados, festivales, reuniones, Hebe cocinando, el Canal Encuentro, Paka Paka. Es la vida que por fin alcanza un lugar donde reinaron la muerte, el dolor, la tragedia y también las miserias humanas", subrayó la mandataria.

Sostuvo que el ministro de Justicia, Julio Alak, es blanco de cuestionamientos de la oposición "porque es el comunicador institucional judicial de Gobierno y por su impugnación a la Cámara Cautelar en lo Clarín y lo Rural", la última ironía que surgió de la ocurrencia kirchnerista para menospreciar a la Cámara en lo Civil y Comercial que debe atender cuestiones que obsesionan a la Casa Rosada, como la ley de Medios.

Cristina, poniándose otra vez por encima de la mayoría de los mortales, ironizó sobre la "típica noticia cazabobos de la cadena del odio y el desánimo" y enumeró los "ingredientes" de la "Receta Mediática del Monopolio", en lo que parece ser la creación de un nuevo lenguaje kirchnerista.

"1. Cualquier hecho nuevo, repetido o inventado. 2. No importa lugar, tiempo, si fue ayer, hace una semana o 1 año. 3. Ingrediente fundamental: QUIEN. Preferentemente un funcionario del gobierno nacional o personaje público que apoya al proyecto", dijo la presidenta, furiosa, en twitter.

Alak recibió este viernes dos denuncias penales en los tribunales federales por haber organizado un brindis de fin de año en el predio donde funcionó la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura. Los denunciantes -el empresario y dirigente peronista Juan Ricardo Mussa y la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil- se presentaron en el edificio de Comodoro Py 2002, en Retiro, para imputar al ministro de Justicia delitos como "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad", "malversación de caudales públicos" y "coacción".

Por otra parte, bajo la consigna "Alak, renunciá ya", la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), el Espacio Memoria y Justicia y la CTA opositora de Pablo Micheli convocaron para el martes a una marcha a la sede del Ministerio de Justicia, en la Ciudad de Buenos Aires.