Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Por miedo a fondos buitre, no usarán el Tango 01
Temen que esos fondos especulativos lancen nuevos embargos contra la aeronave presidencial como hicieron con la Fragata Libertad. Por eso Cristina viajará en avión privado
7 de enero de 2013
Ante el temor a un nuevo embargo lanzado por los fondos buitre, el Gobierno resolvió contratar a la empresa inglesa Chapman Freeborn, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, en lugar de utilizar el Tango 01.

El avión privado inglés se utilizará para la próxima gira presidencial por Asia, a un costo de 880 mil dólares, con el fin de evitar posibles presentaciones judiciales de los fondos especulativos.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, rechazó que esa gestión haya tenido un carácter "ultra secreto" y recordó que Rupert Murdoch, el propietario del diario londinense "The Sun" , que difundió esa versión, fue "condenado por escuchas ilegales y publicaciones de noticias falsas".

El Gobierno precisó que el 26 de diciembre pasado "la Dirección General de Consejería Legal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aconsejó a esta Secretaría la no utilización del avión T-01", para hacer frente a la "postura agresiva de los fondos buitre" ya que "era altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución sobre dicha aeronave".

Señaló, además, que el jefe de la Casa Militar, Agustín Rodríguez, aconsejó no utilizar el Tango 01 con el objetivo de "evitar circunstancias perjudiciales para el Estado Argentino".

El Gobierno busca evitar un nuevo revés como el ocurrido con la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada argentina que quedó retenido 77 días en un puerto de Ghana tras un amparo judicial concedido a un "fondo buitre".