Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi: "Increíble que sea por cuarta vez"
Con cuatro Balones de Oro, dejó atrás a los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos con tres premios
7 de enero de 2013
Lionel Messi, estrella del FC Barcelona, se convirtió en el futbolista de la historia con más Balones de Oro, tras llevarse por cuarto año consecutivo el galardón que reconoce al mejor futbolista del año.

Como en 2009, 2010 y 2011, Messi fue considerado el mejor de 2012 y dejó atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos con tres premios.

"La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo Messi, vestido con un llamativo traje de lunares y una pajarita a juego, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.

Messi, que lució un llamativo traje negro con lunares blancos diseñado especialmente por Dolce & Gabanna, fue primero en la votación con 41,60%, Cristiano Ronaldo segundo con 23,68% e Iniesta tercero con 10,91%.

"Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina", apuntó.

Messi, quien admitió estar "muy nervioso", se acordó también de su esposa y su hijo Thiago, nacido en 2012, quienes consideró "lo más lindo" de su vida.

El argentino arranca el 2013 con el reconocimiento a un año irregular, en el que con el Barcelona sólo pudo conseguir un título (Copa del Rey), pero que individualmente fue excepcional para él, acabando en mayo máximo goleador de la Liga española (50 tantos) y la Liga de Campeones (14), y batiendo además el récord de tantos en un año natural, con 91.