Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Reciben con pompa a la fragata Libertad
La nave ya se encuentra en la costa marplatense. Este miércoles, Cristina Fernández hará un mega acto para recibir a los marinos tras el embargo
8 de enero de 2013
Con el objetivo de tratar de capitalizar pólítica el hecho, la fragata "Libertad" será recibida con gran pompa por la presidenta Cristina Fernández en el puerto de Mar del Plata, luego de estar retenida en Ghana por más de dos meses por una demanda de un fondo buitre.

El buque insignia de la Marina navegaba es tarde cerca de la costa y durante la tarde ya podía ser divisada por los veraneantes.

Unas 150 embarcaciones, incluidos veleros deportivos y barcos pesqueros, escoltarán el ingreso al puerto de Mar del Plata, el mayor balneario de la costa atlántica argentina atestado de turistas en el verano, como parte de la ceremonia.

Una vez que ingrese al canal de acceso al puerto, la fragata seguirá sola, escoltada por los guardacostas de la Prefectura Naval, por cuestiones de seguridad.

El gabinete en pleno y sus respectivos equipos viajarán a Mar del Plata para presenciar el acto, dijo una fuente gubernamental a la AFP.

La liberación del buque embargado en Ghana, sin mediar pago alguno, es visto como un triunfo por el gobierno de Cristina Kirchner, tras advertir que la Argentina no iba a "aceptar extorsión de ningún tipo".

"Mientras yo sea presidenta se podrán quedar con la fragata, pero con la libertad, la soberanía, y la dignidad de este país no se va a quedar ningún fondo buitre ni nadie", dijo la Presidenta el 22 de octubre último.