Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez no puede asistir a la asunción
El gobierno de Venezuela oficializó que el Presidente reelecto no podrá estar en el acto de asunción mientras se recupera de su enfermedad en Cuba
8 de enero de 2013
Era obvio, pero el gobierno de Venezuela recién lo oficializó hoy: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no podrá asistir este jueves a la toma de posesión, informó el gobierno venezolano.

La razón de la ausencia es que su "proceso de recuperación se extenderá más allá de esa fecha", y asumirá por un nuevo período ante el Tribunal Supremo de Justicia, informó el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, al leer una carta del vicepresidente Nicolás Maduro.

"El comandante presidente ha pedido informar que de acuerdo con la recomendación del equipo médico (...) el proceso de recuperación postquirúrgico deberá extenderse más allá del 10 de enero del año en curso, motivo por el cual no podrá comparecer esa fecha ante la Asamblea Nacional", leyó Cabello.

La oposición venezolana pretende saber si Chávez está en uso de sus factultades, haciendo que una junta médica independiente verifique el estado de saluda del mandatario, ante las dudas sobre la gravedad del cáncer que padece y por el cual ya fue operado cuatro veces.