Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Lincoln", gran candidata a los premios Oscar
La película de Steven Spielberg obtuvo 12 nominaciones. Detrás "Una Aventura extraordinaria", con 11, "Los miserables" y "El lado luminoso de la vida", con ocho, y Argo con 7
10 de enero de 2013
"Lincoln", la genial interpretación de Daniel Day Lewis de uno de los líder políticos intocable para los norteamericanos, encabeza las nominaciones a los Oscar de la Academia de Hollywood que se entregarán el 24 de febrero próximo.

La edición número 85 de los Oscar decidió nominar en forma masiva a la película que relata el duelo político emprendido por el presidente estadounidense Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, y así repitió la excelente performance obtenida con los Globos de Oro y los premios británicos BAFTA.

La película, que se estrenará en la Argentina el 7 de febrero próximo, sumó 12 nominaciones, seguida por Una aventura extraordinaria, con 11, Los miserables y El lado luminoso de la vida, con ocho.

La historia dirigida por Ben Affleck, Argo, que narra historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en lo 70, recibió siete menciones.

En el rubro a mejor película, uno de los más importantes de la entrega de premios de Hollywood, compiten por la estatuilla nueve películas: Lincoln, Zero Dark Thirty: La noche más oscura, Una aventura extraordinaria, Argo, Los Miserables, Django sin cadenas, la película independiente Beasts of the Southern Wild, Amour y El lado luminoso de la vida.

Una de las grandes sorpresas de las candidaturas a mejor director fue la ausencia de Kathryn Bigelow, por su película Zero Dark Thirty: La noche más oscura, y Quentin Tarantino (Django sin cadenas).

En esa terna compiten Michael Haneke, por Amour, Steven Spielberg, creador de Lincoln, David O. Russell, por El lado luminoso de la vida, Benh Zeiling (Beasts of the southern wild) y Ang Lee, con Una aventura extraordinaria.

En la categoría de mejor actriz compiten Naomi Watts, por su papel en la cinta del catalán Juan Antonio Bayona, Lo imposible, Jessica Chastain, por Zero Dark Thirty: La noche más oscura, Jennifer Lawrence, por su papel en El lado luminoso de la vida, la intérprete francesa Emmanuelle Riva por Amour y Quevenzhane Wallis, quien actuó en Beasts of the southern wild.

Del lado masculino aparecen Bradley Cooper (El lado luminoso de la vida), Joaquin Phoenix (The Master), Daniel Day-Lewis (Lincoln) Denzel Washington (El vuelo) y Hugh Jackman (Los Miserables).

Por el Oscar al mejor actor de reparto compiten Christoph Waltz (Django sin cadenas), Philip Seymour Hoffman (The Master), Alan Arkin (Argo), Robert De Niro y Tomy Lee Jones, por El lado luminoso de la vida.

Sorpresivamente, para los españoles, el actor Javier Bardem, que interpretó al villano en Operación Skyfall, se quedó sin nominación.

La actriz Amy Adams se encuentra nominada a mejor actriz de reparto por The Master, junto a Sally Field (Lincoln), Anne Hathaway (Los miserables), Helen Hunt (Las sesiones) y Jacki Weaver (El lado luminoso de la vida).

Por el mejor guión adaptado compiten la película protagonizada y dirigida por Ben Aflfeck, Argo, Lincoln, Una aventura extraordinaria, Beasts of the southern wild y El lado luminoso de la vida.

El drama No, del director Pablo Larraín, competirá en la categoría a mejor película de habla no inglesa y este jueves se convirtió en la primera producción chilena seleccionada para los Oscar.

La cinta, centrada en el plebiscito de 1988 que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet , competirá con la favorita, Amour, de Michael Haneke, que logró cinco nominaciones, la noruega Kon Tiki , la historia candiense War Witch y con la danesa A royal affaire.