Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Líderes de la región apoyaron a Maduro
Representantes de 27 países, incluida la Argentina, mostraron su solidaridad con Chávez, enfermo en Cuba, y con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro
10 de enero de 2013
Representantes de 27 gobiernos de la región manifestaron hoy su apoyo al presidente Hugo Chávez, postrado en Cuba desde hace un mes, durante la multitudinaria manifestación en Caracas convocada por el oficialismo y encabezada por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Chávez "pronto volverá a seguir liderando esta liberación de los pueblos de Latinoamérica", dijo el presidente boliviano, Evo Morales, en su discurso, en el que aseguró que el "mejor homenaje" al gobernante es con la "unidad en Venezuela" y en la región.

"Chávez empezó a enfrentar al imperio (...) ahora muchos países de Latinoamérica no tenemos bases militares ni gringos que vengan a dominarnos, que vengan a manejarnos so pretexto de la lucha contra el narcotráfico", exclamó Morales ante la eufórica multitud.

En una brevísima intervención, el presidente uruguayo, José Mujica, recordó por su parte que Chávez "está en el corazón de ustedes". "Eso es lo que tiene sentido, pero si mañana no está, unidad, paz y trabajo", dijo.

De su lado, el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, advirtió que el "pueblo está más combativo que nunca".

"Este pueblo ha venido aquí lleno de amor por Chávez, por Venezuela, lleno de amor por un futuro de paz para toda la región", expresó.

Vestido con ropa deportiva roja, el color del chavismo, Maduro recibió también el apoyo de los líderes de la región, acompañado en la tarima principal de su gabinete, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Argentina, Héctor Timerman, entre otros.

"Nicolás, quiero que sepas que la compañera (presidente) Cristina (Fernández), el gobierno que ella preside y el pueblo argentino estará junto a ti durante todos los días que haga falta, hasta el regreso del presidente Hugo Chávez estaremos junto a ti", sostuvo Timerman.

"Venimos acá dispuestos a renovar nuestro compromiso y admiración por el proceso político que ustedes llevan adelante", sostuvo a su vez, Patiño, quien leyó una carta enviada por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dirigida a Maduro en la que expresó "toda su solidaridad y apoyo en este nuevo mandato", que inicia el gobierno de Chávez.