Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia de Once: Schiavi y Jaime, más complicados
La Justicia procesó a los ex secretarios de Transporte por los delitos de "administración fraudulenta y estrago culposo". Son más graves que los impuestos por el juez Bonadío
11 de enero de 2013
Dos ex funcionarios kirchneristas quedaron más complicados por la tragedia de Once, que costó la vida de 51 personas, ya que la Sala II de la Cámara Federal porteña agravó sus procesamientos.

Se trata de los ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes ahora fueron procesados por los delitos de "administración fraudulenta y estrago culposo" por su responsabilidad en la falta de control que derivó en que una formación del ferrocarril sarmiento impactara de lleno contra el soporte de contención de la estación. La carátula es mayor a la que había impuesto el juez Claudio Bonadio cuando los procesó en octubre último.

Lo mismo les corresponde al ex subsecretarios de Transporte Ferroviario Antonio Luna, y a los ex interventores en al Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero y Eduardo Sícaro.

Bonadio había procesado a los ex funcionarios por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. Sícaro había sido sobreseído por el juez.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah también procesaron al maquinista del tren Marcos Antonio Córdoba, a quien Bonadio había sobreseído.

En tanto, a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, dueños Trenes de Buenos Aires que explotaba el ferrocarril Sarmiento al momento del choque, la Cámara los halló responsables del delito de "estrago culposo y administración fraudulenta".