Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Un personaje: murió Guillermo Nimo
Fue una figura mediática que luego de una carrera polémica como referí de fútbol en los sesenta se dedicó al periodismo deportivo y el show
12 de enero de 2013
El ex árbitro Guillermo Nimo falleció este sábado a los 80 años, luego de estar internado varios días y padecer serios problemas cardíacos, según lo reveló su abogados y representante.

Nimo, quien además fue luego periodista deportivo, actor, showman y un personaje muy mediático, estaba internado en el Sanatorio Otamendi de esta ciudad.

Al ex referí le habían realizado hace dos semanas una angioplastía de la cual no pudo recuperarse y su estado se fue agravando hasta fallecer a las 6 de la mañana del sábado.

Nimo fue arquero en su época de juvenil llegando a jugar hasta en la reserva de Huracán, pero después se dedicó a su carrera arbitral, en la que se desempeñó desde 1955 hasta 1969.

Posteriormente, trabajó como crítico de fútbol en televisión y radio, e incluso participó en el cine en dos películas: Gran valor (1980) y Esa maldita Costilla (1999).

En ese marco, Nimo impuso frase y latiguillos al lenguaje televisivo que fueron su marca personal como: "Por lo menos así lo veo yo", o el veredicto que ofrecía con "La perla negra" y "La perla blanca", cuando desparramaba críticas o elogios.