Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marcó del Pont: "Suba del paralelo es estacional"
La jefa del BCRA dijo que el Gobierno tenía previsto que podía haber un "repunte" del dólar "blue" en esta etapa del año. El único dólar que se puede comprar cotiza a $ 7,21
12 de enero de 2013
Para la polémica presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el aumento del dólar paralelo, que cerró a 7,21 pesos el viernes y mantiene una brecha del 46 % con el inaccesible billete oficial, solo se trata de "un fenómeno claramente estacional".

Dijo que desde el BCRA tenía previsto "podía haber un repunte en esta etapa del año". Sin embargo, no dijo que harán para tratar que baje, ni tampoco admitió que semejante disparada está causando serias distorsiones en la economía y perjudicó de miles de turistas. Para Marcó del Pont, la influencia del dólar 'blue' es "marginal y no incide en el funcionamiento del mercado de cambios, y no debería incidir en la definición de costos de los formadores de precios", lo cual sí está ocurriendo, aunque la funcionaria se niegue a admitirlo.

El dólar paralelo cerró el viernes a 7,21 pesos para la venta al público, con lo que la brecha con el que se ofrece en bancos y casas de cambio quedó en un 45,16 por ciento, en una rueda en que la divisa oficial al público se vendió a 4,96 pesos.

"El dólar billete ha quedado asociado a la demanda por turismo, con un gran impacto estacional", y también lo vinculó con la "actividad ilegal", que no puede acceder al mercado oficial.

Las palabras de Marcó del Pont confirman que cuando el cristinismo no sabe cómo solucionar un problema, lo minimiza.