Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Gastos de Cristina los pagará Emiratos Arabes
El gobierno informó que Argentina no necesita pagar el suntuoso hotel en que se hospeda la comitiva presidencial porque fue una invitación de ese país. Los detalles
13 de enero de 2013
La presidenta Cristina Fernández fue invitada por el gobierno de Emiratos Arabes al hotel más lujoso del planeta, por lo que ella y su comitiva no gastarán ni un dólar por el alojamiento, aclaró hoy el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

El funcionario dijo que Cristina y su comitiva permanecerán gratis en Abu Dhabi, porque el gobierno de Emiratos Árabes Unidos eligió y abonará los costos del hotel Emiratos Palace. Parrilli dijo que "como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada”.

"Emiratos Árabes Unidos eligió las instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió hacerse cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación como así de toda su comitiva", destacó Parrilli.

"El Estado Nacional no incurre en ningún gasto”, destacó Parrilli.

La presidenta también viajará a Indonesia y Vietnam, países más económicos desde el punto de vista del alojamiento, aunque no se sabe si también las naciones anfitrionas correrán con los gastos.

No obstante, el costo de la gira será oneroso para el país, ya que se decidió contratar un jet privado por 880 mil dólares a la firma Chapman Freeborn, la misma que hace vuelos entre Londres y las Islas Malvinas.