Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Sub20 no pudo con Bolivia y se complicó
Igualó 2-2 y para entrar al hexagonal final los dirigidos por Trobbiani dependen de otros resultados. Le empataron con un penal sobre la hora
13 de enero de 2013
El Sub20 argentino no pudo con Bolivia y quedó comprometida su clasificación al hexagolnal final del Sudamericano que determinará los equipos que van al Mundial de Turquía.

Los chicos dirigidos por Marcelo Trobbiani habían dado vuelta el 1 a 0 pero de penal los visitantes igualaron cuando faltaban 5 minutos para el cierre. Trobbiani había hecho seis cambios respecto del partido perdido ante Paraguay, pero igual no alcanzó.

Ahora, Argentina debe esperar que Colombia no derrote a Bolivia o que Paraguay no haga lo propio con Chile (los trasandinos ya están clasificados).

Si Colombia o Paraguay igualan, Argentina deberá ganarles a los cafeteros en la última fecha y ahí entrará a mandar la diferencia de gol. El más probable de los escenarios que podrían clasificar al equipo de Trobbiani pareciera ser una igualdad entre Bolivia y Colombia por 0-0 o 1-1. ¿Por qué? Porque de ser así Argentina sólo necesitaría derrotar por la mínima diferencia a los colombianos en su último partido.

Si Colombia y Paraguay pierden en la cuarta fecha, Argentina deberá ganarle a los colombianos en la jornada final y esperar que Bolivia derrote a Paraguay. O que ante un posible empate entre bolivianos y paraguayos, Argentina supere a los guaraníes por diferencia de gol.

Dificil, pero no imposible.