Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se fue el jefe policial de Mar del Plata
En plena temporada, con el Operativo Sol en pleno desarrollo se fue el jefe de la Departmental. Dos asesinatos lo condicionaban. Hay nuevo titular
14 de enero de 2013
Sorpresivamente, el jefe de la policía de Mar del Plata, Ramón Negretti, presentó su renuncia al cargo que fue aceptada y su lugar reemplazado por el actual titular de la Superintendencia Zona Sur de la fuerza provincial, comisario Héctor Maggi.

La salida de Negretti, que había asumido en el cargo el año pasado y siempre recibió más quejas que elogios de parte de la comunidad marplatense, se produjo tras dos homicidios en ocasión de robo ocurridos en lo que va de este año.

Estos hechos apresuraron la salida del jefe de la policía que se resolvió luego de una reunión de urgencia entre el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal y el intendente local, Gustavo Pulti.

Los hechos que desencadenaron la renuncia de Negriei fueron el asesinato del comerciante Néstor La Bella, de 41 años, baleado delante de su hijo cuando llegaba a su casa.

Y el siguiente fue Martín Piva, de 24, al que dos delincuentes le dispararon en el interior de su vivienda. En ambos hechos los autores huyeron sin llevarse botín alguno.

La renuncia del ahora ex jefe departamental había sido solicitada en reiteradas oportunidades, y con mayor énfasis en las últimas semanas, por foros de seguridad y vecinos por entender que no había una respuesta a los reclamos que se le presentaban por la cantidad de delitos que se producen en la ciudad..



El hecho de la salida del jefe de la departamental de Mar del Plata se realiza también en pleno desarrollo del Operativo Sol durante la temporada de verano