Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Uruguay: 20 mil argentinos menos
Es la cantidad de turistas que no viajaron con relación a enero de 2012. Los operadores de ese país responsabilizan al cepo cambiario
14 de enero de 2013
En Uruguay hay mucha preocupación por la caída del turismo argentino en esta temporada, tras una estadística que marcó un ingreso de 20 mil visitantes menos en relación a misma época de 2012, como consecuencia directa del cepo cambiario.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) dio a conocer números vinculados al turismo en el país vecino y esas establecieron que en las dos primeras semanas del año, cruzaron el Río de La Plata unos 20.000 argentinos menos que en el mismo período del año pasado.

Según estableció el presidente de esta asociación, Juan Martínez, “Este movimiento hacia la baja fue sin dudas originado por la brecha cambiaria que existe con los países vecinos".

Los números no sorprendieron al sector hotelero y gastronómico uruguayo, que desde el arranque del cepo comenzó a imaginar alternativas para superar la crisis.

A este baja de argentinos también se suma la caída de turismo de Brasil por lo cual los responsables uruguayos plantean muchas dudas con respecto al resto de la temporada.

"Hoy venimos viendo que se produjo una baja importante", remarcó el empresario, que prefirió no hablar de una crisis. Aunque ella existe.