Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona y Moreno: "Soy cristinista"
Compartió un asado en Emiratos con la comitiva que acompaña a Cristina Kirchner. "Banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo", lanzó el 10
14 de enero de 2013
Diego Maradona brindó hoy un fuerte respaldo al kirchnerismo era una comida compartida con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en Emiratos Arabes.

"Soy cristinista", dijo al final del encuentro, durante el cual Maradona acompañó a la delegación de empresarios nacionales que participan en una misión comercial, y compartió un buen momento con cantor de tango y bailarines incluidos.

El ex futbolista arribó con una remera negra con la imagen del Che Guevara, y fue recibido con repetidas ovaciones y cantos de tribuna.

Los organizadores de la cena en el hotel Desert Palm fueron Moreno y la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri, quienes arribaron 40 minutos después, tras acompañar en Abu Dhabi a la presidenta de la Nacion, Cristina Kirchner.

Entre banderas argentinas y otras con la leyenda "Recuperamos la fragata", Diego accedió a prolongadas sesiones de fotos y filmaciones, y puso su firma en fotos, diarios, remeras, camisetas de la selección argentina.

Incluso admitió calzarse una gorra con la leyenda "Línea de fuego de Guillermo", aportada por los miembros de una agrupación oficialista.

La algarabía y los festejos incluyeron odalisca y bailarines.

Vinieron después las vivas y aplausos para Diego y Moreno, pero cuando se coreó el nombre del secretario, Maradona se unió a los entusiastas, aunque después ironizó: "Guillermo sí, pero no Coppola", en referencia a su ex manager.

El hito de la noche llegó con las tradicionales definiciones del ídolo: "Estar lejos de la Argentina es como que tu vieja te niegue un beso", afirmó.

"No nos van a quebrar, digan lo que digan y hagan lo que hagan", sostuvo Diego y llámó a que "banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo".

Afirmó que "antes se la llevaban diez y hoy son muchos los que tienen la posibilidad, y eso se debe a los que están arriba, y sobre todo la Presi, que con Néstor [Kirchner] nos sacaron del pozo".

"Vamos a seguir este camino, que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista", remató.