Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El fondo más grande mira a la Argentina
La presidenta Cristina Kirchner se reunió con el titular del Abu Dhabi Investment, que buscará oportunidades de negocio en el país
14 de enero de 2013
La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy con el titular del Abu Dhabi Investment, el fondo de inversiones más importante del mundo, que se comprometió a bucear oportunidades de negocio en distintos sectores clave de la Argentina.

Así lo informó el canciller Héctor Timerman tras el encuentro que mantuvo la jefa de Estado en el Emirate Palace, donde concluyó su actividad oficial de la primera jornada de visita a Emiratos Arabes.

La Presidenta se reunió durante una hora con el titular de ese fondo, el sheik Hamed bin Zayed Al Nahayan, y su equipo de inversores del órgano autárquico emiratí, conformado por excedentes petroleros destinados a inversiones en distintos países.

Timerman dijo que en la reunión "se pasó revista a una serie de iniciativas, básicamente en infraestructura, en energía y en temas nucleares".

Abu Dhabi Investment Authority es el fondo soberano más grande del mundo, con inversiones que ascienden a 627.000 millones de dólares en distintas partes del mundo, de las cuales el 25 por ciento es destinada a países emergentes.

Timerman dijo que el presidente del fondo enviará un equipo de analistas de inversiones a la Argentina para reunirse con los distintos sectores de la economía, como la ganadería, agricultura minería, energía e infraestructura y así buscar inversiones.

El canciller adelantó que "a la brevedad se comenzará a coordinar la llegada a Buenos Aires de los especialistas en inversiones, como así también se iniciarán los preparativos de la contraparte argentina".