Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Darín: "Mi reclamo era para los funcionarios"
El actor dijo que su pedido sobre el crecimiento de los patrimonios personales era para todos los funcionarios públicos. Habló de sentirse "usado"
15 de enero de 2013
El actor Ricardo Darín señaló que el título de le entrevista que generó polémica con el patrimonio de la presidenta Cristiana Fernández fue "inventado", pero a la vez aclaró, que si señaló la necesidad que se sepa la forma que se realizaron "los incrementos patrimoniales de todos los funcionarios públicos", incluyendo a la jefa de Estado.

Darín señaló esto durante el avant premier de su nueva película "Tesis para un homicidio" que se estrena el próximo jueves, en todo el país.

"Tiene razón (la presidenta) en tomarlo como algo personal, el título no lo pongo yo. Por esto, editorialmente lo comprendo, pero no lo comparto", señaló el actor.

Darín agregó que se sintió "tironeado" y "usado" y que no tuvo "espíritu de confrontación" al realizar la nota. "Todo ataque berreta o vil contra la figura presidencial no va conmigo", precisó el artista.

"Deberíamos bajar los decibeles, estar o no de acuerdo con el Gobierno no quiere decir que queremos volver a viejas épocas. Mi reflexión forma parte del ejercicio de la democracia", agregó.

Sobre la carta que le envió la jefa de Estado, Darín opinó que no fue una "respuesta exagerada. Destaco que lo haya hecho, aun con dos o tres imprecisiones; ya me encargué de pedir disculpas, le hice llegar la aclaración por algunos medios", indicó al respecto.

Enojado, el actor de "El Secreto de sus ojos" se refirió a críticas que recibió por parte de algunos de sus colegas. "Hay personas que me conocen hace 30 años y no se tomaron el trabajo de recordar qué clase de persona soy", puntualizó al respecto.