Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Los árabes quieren ver si vamos a cumplir"
Lo dijo Diego Maradona tras reunirse con CFK. Defendió al gobierno. Mandó a la oposición a "hacer guisos". Advirtió que los árabes "nos respetan pero nos miran con cuidado"
15 de enero de 2013
La presidenta Cristina Fernández se reunió con Diego Maradona en el cierre de la visita de la jefa de Estado a los Emiratos Árabes, luego de un encuentro de la mandataria con un importante grupo de empresarios de ese país.

Tras la reunión, Maradona señaló a la prensa que "los árabes nos respetan mucho, pero tienen cierta distancia con respecto a que si le vamos a cumplir o no".

El ex seleccionador nacional defendió al gobierno al sostener: "Lo que prometimos lo hicimos y los árabes lo están viendo. Gracias a dios el paso de la Presidenta y su gente por los Emiratos es todo un éxito".

"Soy cristinista, voy a apoyar a la Presidenta en todo porque este es un país que necesitan de un montón de cosas que nosotros tenemos. Podemos serles útiles", señaló.

También aprovechó para criticar a la oposición: "Por ejemplo, (Francisco) De Narváez no sabe hacer una sopa, no sabe qué le tiene que poner, habla por hablar y no la vivió, no sufrió lo que sufrieron muchos argentinos. Primero aprendan a hacer guisos y después hablamos", reclamó.

El encuentro de la jefa de Estado y el astro, actual embajador deportivo de los Emiratos, se llevó a cabo en el quinto piso del hotel Emirates Palace, en Abu Dhabi, donde se hospedó la jefa de Estado.

Maradona viajó desde Dubai a los Emiratos Arabes luego de compartir el lunes a la noche un asado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los empresarios argentinos que participan de la misión comercial.

Diego participó en esa cena junto a una misión comercial de empresario argentinos y allí, además de cantar un tango, sostuvo que era "cristinista".

Los organizadores de la cena en el hotel Desert Palm fueron los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.