Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Lance Armstrong confesó que se dopó
Luego de negar el uso de sustancias prohibidas, aceptó que usó drogas en su campaña deportiva . Lo hizo en un programa de televisión
15 de enero de 2013
El ciclista Lance Armstrong confesó en un programa de televisión que consumió sustancias prohibidas con el fin de mejorar su rendimiento, en una revelación que justifica la suspensión por vida que recibió por parte del mundo deportivo

La confesión del ciclista estadounidense, donde admite su culpabilidad se realizó en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey que se verá este jueves en ese país.

Si bien tanto la entrevistadora como el ex ciclista no adelantaron el contenido de la entrevista una fuente anónima reveló al diario USA Today que durante la misma Armstrong confesó haberse dopado.

Es la primera vez que Armstrong revela esta situación tras haberla negado durante todo el proceso en el cual fue juzgado.

La famosa periodista Oprah no adelantó mucho luego de la nota y solo publicó un mensaje en su twitter personal donde señaló: "Recién terminé con @lancearmstrong Más de 2 1/2 horas. Vino PREPARADO".

Previamente a la grabación, Armstrong se disculpó en privado con miembros de Livestrong, su fundación de lucha contra el cáncer, por lo perjudicial que pudiera haber resultado el escándalo del doping para la misma.

En agosto, Armstrong fue sancionado de por vida por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y se le retiraron sus siete tours de Francia luego de que él decidiera no defenderse.