Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK se enojó y ahora ella escribe en Twitter
En su cuenta de la red social de 140 caracteres y en la de Facebook, ahora la presidenta es quien escribe los mensajes. Antes lo hacia una empresa. Tono más confrontativo
15 de enero de 2013
Disconforme con el manejo de su cuenta en la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández tomó control de su dirección y se encarga ahora personalmente de escribir sus opiniones y comentarios.

La cuenta de @CFKArgentina en Twitter tiene 1.528.568 de seguidores y su muro de Facebook acumula 557.170 fanáticos o likes.

Si bien en algunas oportunidades ella misma escribía sus mensajes, mucho tambien conformaban parte de un sistema comunicacional que se contrata con una empresa que maneja diferentes perfiles.

La disputa que tuvo en los últimos días con Ricardo Darín hizo que ella misma se hiciera cargo de las respuestas puntuales al actor de "El Secreto de sus ojos".

En estas últimas semanas, Cristina modificó su estilo y con un perfil más confrontativo y un tono inconfundible, la Presidenta utilizó el timeline de su cuenta en Twitter o el muro de su Facebook para contestar las críticas de Darín, y ante otros eventos polémicos, usar palabras como "Always" y "Oh my God", latiguillos que utilizó y que se salieron del vocabulario formal con que se manejaban las cuentas de la jefa del Estado hasta hace unos meses.

Según se informó días atrás, la mandataria se molestó con la empresa Dogo Creativo porque su imagen fue colocada en el portfolio de clientes de la firma. La compañía emitió un comunicado en el que desmintió tajantemente su responsabilidad en el manejo de la cuenta @CFKArgentina y del muro de Facebook.

Según la consultora Digital Daya, especialista en social media, Cristina Kirchner está séptima en el ranking de líderes mundiales en Twitter, justo por debajo de su par brasileña, Dilma Rousseff, por encima de Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México), en una lista que encabezan el estadounidense Barack Obama y el venezolano Hugo Chávez.