Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Orly Terranova hizo historia en el Dakar
Ganó la décima etapa del Rally Dakar en autos mientras que el francés Stéphane Peterhansel reafirmó su liderazgo en la tabla general
15 de enero de 2013
Orlando Terranova hizo historia en el rally Dakar al imponerse en la décima etapa del Rally Dakar en autos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel reafirmó su liderazgo en la general.

Terranova (BMW) fue el más veloz en los 353 kilómetros de la especial entre Córdoba y La Rioja, con de 3:57:58 horas.

Así quedó en el quinto puesto en la general, a 1:58:49 horas de Peterhansel (Mini), que llegó tercero, 2:19 minutos después.

El francés es líder cómodo entre los autos, con una ventaja de 52:38 minutos sobre su escolta, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que hoy finalizó cuarto.

El español Nani Roma (Mini) fue segundo a 2:07 minutos de Terranova y se ubica en el cuarto a 1:34:04 horas de Peterhansel.

Con este triunfo, Terranova se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa en la historia del Dakar en autos, la categoría más importante de la competencia.

A sus 33 años, "Orly" compitió en las cuatro ediciones previas del Dakar disputadas en Sudamérica y sólo completó el recorrido en 2010, cuando fue noveno.

Por su parte, Peterhansel, diez veces ganador del Dakar, sigue en busca de un nuevo título. El qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy), que marchaba segundo en la general de autos, abandonó la competencia por problemas mecánicos que el lunes no le permitieron terminar la novena etapa.

El qatarí, ganador de tres etapas en esta edición, chocó ayer contra un árbol durante la etapa más larga del Dakar, entre Tucumán y Córdoba, con una extensión de 852 kilómetros en total.

Al Attiyah, campeón del rally en 2011 a bordo de un Volkswagen, decidió abandonar la carrera tras intentar por todos los medios arreglar el Buggy.