Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Afirman que Chávez se está recuperando
"Chávez va remontando la cuesta, va avanzando y eso nos llena de felicidad", aseguró el vicepresidente de Venezuela, sin dar detalles sobre el alcance de su enfermedad
15 de enero de 2013
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se está "recuperando", según el gobierno caribeño, pero no hay información sobre el tipo de cáncer que padece, si hizo metástasis y otros datos clave para conocer su real estado de salud.

Chávez está "en batalla" y va "remontando la cuesta y avanzando" en su ardua recuperación de un complicado cáncer pélvico, dijo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.

El funcionario sostuvo: "Pudiéramos decir que nuestro comandante va remontando la cuesta, va avanzando y eso a nosotros lo que nos llena es de gran felicidad desde el punto de vista humano, pero también una gran felicidad patria".

Según informó el gobierno venezolano, Chávez experimenta una evolución clínica general "favorable" y la infección pulmonar que se le produjo semanas atrás está "controlada", aunque aún requiere "medidas específicas", que el Gobierno no ha precisado, para atender una "insuficiencia respiratoria".

"Lo actualizamos ampliamente sobre cómo nuestro pueblo va avanzando, sobre cómo se van consolidando los plazos del poder popular, de Gobierno en la nueva etapa, de las fuerzas políticas de la revolución, de las distintas instituciones, de los planes", contó el vicepresidente.

Chávez "preguntó sobre aspectos al compañero Rafael Ramírez (ministro de Petróleo), y a cada uno de los responsables", añadió Maduro.