Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El dólar "blue" llegó a otro récord: 7,36 pesos
Sin que el Gobierno adopte medidas para frenarlo, y con un BCRA que solo mira lo que ocurre, la brecha del dólar paralelo con el oficial orilla el 50 por ciento y genera distorsiones
15 de enero de 2013
Imparable, el dólar paralelo marcó un nuevo récord al trepar a 7,36 pesos, 11 centavos más que en la jornada anterior, y alcanzó de ese modo una brecha de casi 50 por ciento con el valor oficial, que cerró a 4,96 pesos.

La escalada del billete en el mercado paralelo se dio en sintonía con el recambio de vacaciones de mediados de enero, a raíz de la necesidad de mucha gente que viaja al exterior de llevar dólares.

Por primera vez desde que el Gobierno impuso el cepo cambiario, la brecha entre el dólar oficial y el libre roza el 50 por ciento, contra el 44 que tenía a fines del año pasado.

Esa brecha era de apenas el 2,5 por ciento a fines de 2010 y se amplió a casi el 10 por ciento en diciembre de 2011, cuando ya estaban vigentes los controles cambiarios.

El dólar contado con liquidación, mediante la compra de títulos públicos y acciones en el mercado local y su venta en la plaza de Nueva York, avanzó cuatro centavos, a 7,22 pesos.