Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano también pide 25% por salarios
Dijo que es "imposible" negociar desde otros valores, por la inflación. Opinó que Scioli no podrá "romper fácil" con el kirchnerismo de cara al 2015
16 de enero de 2013
El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, aseguró que exigirá aumentos salariales a partir del 25 por ciento, al igual que las centrales obreras alineadas con el Gobierno, y agregó que es "imposible" negociar desde otro valor.

"Creemos que el piso debe ser el 25 %. Si la inflación fue del 25 por ciento eso tiene que ser el piso, porque sino se pierde capacidad de compra", afirmó Moyano.

El camionero planteó que tanto el líder de la CTA oficialista como el titular de la CGT Alsina "coinciden" con este reclamo porque "no se puede creer en los valores de la inflación del Indec".

En la reunión que mantuvieron el ministro Carlos Tomada y el sindicalista Antonio Caló , según versiones, se habría insinuado por parte de la cartera laboral la disposición a modificar, antes de marzo próximo, el piso salarial a partir del cual los trabajadores pagan Ganancias .

"Cada vez se achican más estos tiempos, en un tiempo no muy lejano si los dirigentes no exigen con más firmeza lo que están reclamando, los trabajadores van a salir a la calle solos a hacer lo reclamos. Creo que se van complicar las cosas", enfatizó Moyano.

A lña hora de analizar la situación política del peronismo, Moyano descartó que el gobernador Daniel Scioli salga de la línea oficialista que hoy sostiene.

"Es difícil creer que Scioli pueda romper con el kirchnerismo. Después de haber pasado tantas cosas, hay que bancarse lo que se bancó, creo ninguno de nosotros lo podría hacer. Lo han retado públicamente delante de todos. Es una situación complicada y hay que tener mucho espíritu para aceptar ese tipo de cosas", señaló.

En ese sentido, amplió: "No es fácil que Scioli se aleje del gobierno nacional por la dependencia que tiene Buenos Aires con el poder central".

Enseguida, el gremialista deslizó un mensaje para Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa: "Quienes tengan aspiraciones políticas en 2015, no pueden creer que haciendo festivales con artistas o acontecimientos deportivos garantizan la adhesión al voto. Lo que garantiza la adhesión al voto es cuando se propone políticas que traten de cambiar la realidad que estamos viviendo" , apuntó.