Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Pánico en Londres: cayó un helicóptero
Fue en un poblado barrio de la capital inglesa. Causó dos muertos y nueve heridos. Chocó con una grúa de altura. Se descartó un atentado
16 de enero de 2013
La ciudad de Londres quedó conmovida luego de que un helicóptero se estrelló contra una grúa instalada en la parte superior de un edificio de viviendas ubicado en Vauxhall, un barrio de esa ciudad, por razones que se desconocen, y causó dos muertes y nueve heridos.

Aunque en un primer momento se llegó a hablar de un atentado, la policía de Londres informó poco después que descartaba la hipótesis de un ataque y que todo indicaba que se trató de un accidente.

La grúa se encontraba en lo alto del edificio llamado "St George Wharf Tower", considerado una de las torres residenciales más altas de Europa, al borde del río Támesis y en una zona muy céntrica y generalmente concurrida. Cerca del edificio contra el que chocó el helicóptero se encuentra el helipuerto de Battersea.

El accidente se produjo en la hora pico matutina cerca de un puente muy concurrido que cruza el río Támesis, frente al edificio del MI6, los servicios secretos británicos, y provocó severos trastornos en el tráfico. También provocó el cierre temporal de las estaciones de ómnibus y de metro colindantes.

La Policía investiga ahora la ruta exacta que debía hacer este helicóptero de tipo comercial y hacia dónde había sido desviado por la niebla, así como si hubo errores en el proceso.