Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia de Once: se elevó la causa a juicio oral
El juez Claudio Bonadío dio por terminado el proceso de instrucción. La causa tiene seis procesados. Satisfacción de los familiares que esperan el juicio en pocos meses
16 de enero de 2013
El juez federal Claudio Bonadio determinó el cierre de la etapa de instrucción del accidente ferroviario de la estación de Once y ordenó elevar el expediente para que se realice el juicio oral y público en el cual se conocerá si habrá condenas para los imputados.

"Es una satisfacción enorme. La causa ha tenido un impulso muy grande en los últimos días y la verdad que esto es muy satisfactorio para nosotros; no lo esperábamos tan rápido", declaró Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia.

El proceso previo al juicio finalizó un mes antes del primer aniversario de la tragedia donde murieron 51 personas y que sucedió el 22 de febrero.

Ahora, la Fiscalía, a cargo de Federico Delgado, y los querellantes -familiares de las víctimas-, tienen seis días para presentar sus acusaciones antes de la elevación formal de la investigación.

En este marco, la semana pasada, la Sala II de la Cámara Federal resolvió confirmar el procesamiento de los empresarios Sergio Claudio y Mario Cirigliano, así como el de los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Además, el tribunal dispuso también revocar el sobreseimiento del maquinista Antonio Córdoba y del ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Antonio Sícaro, que había dispuesto el juez de primera instancia.