Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cabezas perdidas en el aeropuerto de Chicago
El hallazgo de 18 cabezas humanas en un envío desde Europa a Estados Unidos causó conmoción. Se trataría de restos para usos cientificos. Nadie las reclamó por ahora
16 de enero de 2013
Un sorpresivo descubrimiento causó sensación y polémica en Estados Unidos cuando en el aeropuerto de Chicago se descubrieron dieciocho cabezas humanas congeladas, aún con restos de piel y cabello, que aparecieron prolijamente embaladas en la estación área.

La macabra carga llegó al sector de Aduanas y pasó por los rayos X de la terminal de O'Hare International Airport, poco antes de Navidad, se desató un misterio que recién ahora fue revelado.

Segú las primeras investigaciones, las cabezas habían sido usadas para investigaciones médicas en Italia, y regresaban a EE.UU. para su cremación, en una práctica, al parecer muy común en el ámbito científico.

Las cabezas, cada una etiquetada con un nombre y la causa de su muerte, habían sido confiscadas antes de Navidad por funcionarios de Aduana en el aeropuerto O'Hare, tras ser enviadas desde un centro de investigación científica en Roma, dijo la portavoz del servicio médico del condado de Cook, Mary Paleologos.

Tras su hallazgo y por un problema de papeleo –la documentación que traían no estaba clara–, las cabezas quedaron incautadas en la morgue del condado de Cook.

Aclarado el misterio, las autoridades estadounidenses se disponían ayer a despachar el cargamento a su destino final, un crematorio.