Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Inflación cero en EEUU
Fue la más baja en diez años en línea con lo esperado. Las acciones americanas finalizaban la jornada con leves comportamientos mixtos: el Dow Jones bajaba 0,1%
16 de enero de 2013
Las acciones americanas finalizaron la jornada con leves comportamientos mixtos: el Dow Jones bajaba 0,1% y el S&P subía 0,1%.

Hoy se reportó que la inflación minorista fue 0% durante diciembre, la más baja en 10 años en línea con lo esperado, y revirtiendo la baja del mes previo, mientras que los precios que excluyen energía y alimentos subieron +0,1% en el mes.

Por su parte, la producción industrial subió más de lo esperado en diciembre: +0,3%, aunque desacelerando la suba que se había observado el mes anterior.

Hoy se destacó la acción de Apple (AAPL) que llegó a dispararse más del 5% luego de 3 días de bajas que totalizaron el -7%, luego de que la compañía anunciara que introducirá un buscador dentro de los contenidos de la red social.

En Europa, las bolsas europeas cerraron con leves comportamientos mixtos, recortando las bajas previas, luego de los buenos datos en EEUU.

Se reportó que la demanda de vehículos nuevos en Europa cayó a su nivel más bajo registrado desde 1995, cerrando un año cargado de fuertes caídas en todas las principales economías de la zona euro.

El FTSE bajó -0,2%, el DAX alemán subió +0,3%, el CAC francés +0,3%, el índice de Milán bajó -0,4%, mientras que el IBEX español finalizó con una baja de -0,2%.

Por su parte, la economía de la zona euro se contraerá en el 2013 pero debe producirse un giro en los primeros tres meses del año, mientras que el crecimiento se reanudará en el 2014, según informó hoy el consejero del Banco Central Europeo, Ewald Nowotny.