Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Crean la 'muñeka' "mini-Cristina"
Mide casi un metro, viste de negro, tiene puesta la banda presidencial y un collar de perlas. No trascendió el valor y si se venderá en jugueterías
17 de enero de 2013
La gira presidencial por Asia deparó una sorpresa para la presidenta Cristina Fernández, cuando un grupo de empresarios de la Cámara del Juguete le regaló una "mini-Cristina".

Conocida como la "mini-Cristina" o "mini-Presidenta", la muñeca mide menos de un metro de alto, viste traje negro, pulsera y collar de perlas, y un cinturón color marfil brilloso.

Sobre sus hombros cruza la banda presidencial. Un celofán transparente permite ver el rostro de la "muñeka" sin abrir el empaque.

A la altura de los tobillos, en el frente de la caja, una foto de la Jefa de Estado sonriente, el escudo nacional y la leyenda "Presidenta Cristina Fernández de Kirchner" complementan el packaging.

El obsequio, que ya viajó por Emiratos Árabes y ahora está en Indonesia, es de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) que preside Miguel Faraoni.

Los fabricantes de juguetes ya habían participado en las excursiones a Angola, Azerbaiján y Vietnam, donde finalizará el viaje actual el próximo fin de semana.

Según datos oficiales, "la mitad de los juguetes vendidos para Navidad fueron producidos en el país, cuando una década atrás no pasaban de 10%".

En los últimos diez años, la producción del sector creció 130% y se triplicó la cantidad de fábricas, lo cual significó una fuerte recuperación tras la debacle de los 90.

Todavía no trascendió cuánto costará la muñeca y si se comercializará en todas las jugueterías del país.