Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK pidió reglas más claras en el comercio
La mandataria criticó a la UE y la OMC por "no defender también a los países emergentes". Aseguró que su gobierno sostiene la idea de "sumar más gente a la clase media"
17 de enero de 2013
La presidenta Cristina Fernández pidió "establecer reglas claras de juego" en el comercio internacional y sostuvo que la Argentina lucha para seguir "sumando más gente a la clase media".

“No nos pueden exigir a los países emergentes, que estamos luchando para incorporar más gente, para ampliar nuestra clase media, que no administremos el comercio para seguir progresando”, declaró la jefa de Estado durante una cena de gala en Indonesia, a cuyo presidente Susilo Bambang Yudhoyono, le regaló una camiseta de la selección argentina.

La presidente puntualizó: "Se nos dice que violamos las reglas de la Organización Mundial del Comercio, por los subsidios, por aquello, por lo otro. Sin embargo, mi país, productor por excelencia de productos agrícola ganadero, sufrió durante todo el siglo XX los subsidios que la Unión Europea no parece mirar, y la OMC ignorar”.

En este escenario, Cristina aseguró que el surgimiento de "nuevos actores" en Asia posibilitó que el país no dependa exclusivamente del comercio con la Unión Europea, sin embargo dijo que es "imprescindible ir más allá" y "establecer reglas claras de juego".

En ese mismo acto, la mandataria argentina reiteró la postura de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y dijo que es necesaria una reforma de las normas que regulan el Consejo de Seguridad de la ONU, cuyos integrantes permanentes tienen la posibilidad de desobedecer las resoluciones de la Asamblea.

Luego de esta visita a Indonesia, la presidenta viajará a su última escala de esta gira que es Vietnam, país donde por primera vez llegará un mandatario nacional.