Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Argelia: 49 muertos en una planta tomada
Murieron 34 extranjeros y 15 extremistas islámicos que habían tomado un planta de gas en el marco de la Guerra en Malí. Eran extremistas de Al Qaeda
17 de enero de 2013
Medio centenar de personas murieron en una planta de gas de Argelia que estaba tomada por extremistas de Al Qaeda luego que fueron bombardeados por dos helicópteros de las fuerzas de ese país que se negaron a negociar con los guerrilleros.

Además de los rehenes, murieron 15 secuestradores durante el enfrentamiento entre los milicianos islámicos y el Ejército de Argelia, que había enviado a dos helicópteros a bombardear la zona para conseguir la liberación de los rehenes,

El saldo final de las víctimas es de 34 extranjeros 15 yihadistas y entre los 40 rehenes occidentales en la planta de gas en la región de In Amena, al este de Argelia, hay siete estadounidenses y dos británicos, como así también varios franceses.


Los extremistas islámicos ocuparon el sitio el miércoles y allí decidieron separar a musulmanes y occidentales, autorizando a la mayoría de los primeros a moverse por el complejo, mientras que los segundos fueron encerrados, maniatados y filmados en permanencia.

Un rebelde afirmó que los atacantes son miembros de Al-Qaeda llegados de Mali. "Pertenecemos a la brigada Jaled Abul Abbas, Mokhtar Belmokhtar", dijo. Y agregó que actuaron en represalia por la intervención militar de Francia en Mali.

Belmokhtar, apodado "el Tuerto", es uno de los jefes históricos de Al -Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Fue él quien introdujo ese grupo en el norte de Mali.

En este contexto, Francia anunció, su decisión de reforzar su despliegue en ese país, con el envío de 1400 militares suplementarios y de helicópteros de combate.