Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Darín propone una buena Tesis: actuar
Gran trabajo del actor que quedó en medio de una polémica con la presidenta. En el film "Tesis para un asesinato" hace lo que más sabe, y maravilla
17 de enero de 2013
En medio de la polémica generada por sus declaraciones contra la presidenta Cristina Fernández, Ricardo Darín está nuevamente en el centro de la escena. pero esta vez por sus condiciones naturales de buen actor. Se luce en su nueva película , "Tesis de un asesinato", que demuestra una gran calidad fílmica y devuelve al cine nacional a sus mejores momentos.

El film de Hernán Golfrid (Música en espera) que se estrenó este jueves, propone un juego de ajedrez con un policial al viejo estilo británico, en el que cada movimiento de piezas se impone por sobre la acción y la sangre.

Darín es el protagonista de esta historia tensa y compone un abogado de carácter oscuro, más cercano a un antihéroe de policial negro, con gestos menos racionales y mas impulsivos, además de cierto toque atormentado.

El film también propone mostrar en medio de un difícil investigación a un hombre de obsesión autodestructiva, de soberbia, y viva solitaria, en el marco de las injusticias de la Justicia, y por que busca redimirse de alguna culpa cuyo origen no se sabe..

La novela homónima de Diego Paszkowski, que le dio origen a esta película, tenía dos puntos de vista: el de dos hombres inteligentes -un profesor de Derecho y un psicópata- que se enfrentaban en torno de un crimen.

El filme, en cambio, entrega la perspectiva única del profesor, Roberto Bermúdez (Ricardo Darín). Un abogado que está dando un curso de postgrado en la facultad y que, tras el asesinato de una moza de un bar cercano, queda fijado a la idea de que el autor es un alumno, Gonzalo (Alberto Ammann), al que él conoce desde chico y que, supone, es un psicópata que quiere humillarlo.

En este estreno nacional también se lucen el experimentado Arturo Puig, como un juez con códigos, y la bella Calu Rivero, quien si bien promete mucho, por momentos no alcanza la altura del gran trabajo.
Trailer de "Tesis para un asesinato"