Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bancarios cierran acuerdo solo por tres meses
Por efecto de la inflación, el gremio y las entidades bancarias acordaron ajustes salariales sólo hasta marzo y luego volverán a sentarse a negociar. Mucha incertidumbre en el sistema
17 de enero de 2013
La hasta ahora incontenible inflación cambia todo el escenario de negociaciones, incluidas especialmente las paritarias, y por ello la Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras del sistema financiero acordaron tres pagos remunerativos de 1.444 pesos para enero, febrero y marzo, y otra suma de $ 770 no remunerativa como "anticipo salarial", en un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo.

El acuerdo sólo se pudo sellar por un trimestre, ante la desconfianza de los bancarios sobre la evolución del costo de vida y la negativa de los bancos a aceptar incrementos más elevados, por lo que volverán a negociar en marzo.

El secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo que el adelanto salarial de $ 770 se hará efectivo antes del 30 de enero y, junto con los tres pagos de $ 1.444, se totalizó una mejora para el primer trimestre del año de $ 5.102.

Ambos beneficios, divididos por los tres primeros meses,del año, representan para los trabajadores $ 1.700 mensuales, que serán la base de la negociación de marzo.

A partir de la segunda quincena de ese mes comenzará a discutirse la nueva escala salarial retroactiva al 1 de enero pasado, señaló el gremio.

Las cámaras patronales deberán entonces sumar las respectivas cargas sociales a ese monto de $ 770 -por ahora no remunerativos- y se espera que las negociaciones se ubiquen en un piso del 23 por ciento anual.