Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Algunos quieren otra tragedia como la de Once"
Lo afirmó el ministro del Interior y Transporte, en una declaración temeraria que abre interrogantes sobre hasta donde llega la consideración K de "enemigos" a los adversarios
18 de enero de 2013
"Algunos desean que ocurra otra tragedia como la de Once", fue la ocurrencia del ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, para salir al cruce de las críticas formuladas por al gobierno luego de que una locomotora de un servicio diferencial del ferrocarril Sarmiento descarriló durante la mañana cuando la formación estaba a punto de ingresar a la estación de Once, con unos 70 pasajeros a bordo.

El accidente no provocó heridos porque el tren estaba circulando "a muy baja velocidad" cuando se produjo el descarrilamiento.

Los pasajeros sintieron un "sacudón brusco" como consecuencia de la salida de la locomotora de las vías, y luego del incidente debieron ser bajados del tren y caminar hasta poder llegar finalmente al andén.

Randazzo explicó que el descarrilamiento ocurrió cuando "una locomotora" hizo "una maniobra de rutina, retrocediendo y se le cayó una rueda de la vía".

"Fue una falla humana que no fue intencional. Si uno ve algunos medios de comunicación se encuentra que se está frente a una nueva tragedia...", se quejó el funcionario, más preocupado por cómo informaban los medios que por el descarrilamiento en sí.

"Hay una política de envenenamiento de algunos medios de comunicación generando situaciones que no son tales, pareciera que quieren que ocurran cosas", dijo ofuscado Randazzo.